Proyectos

A lo largo de sus más de 38 años de vida nuestro club ha prestado importantes servicios a la comunidad, principalmente en los campos de la salud y la educación, no solo en la ciudad de La Paz, sino en otras partes del departamento y del
territorio nacional.

Entre las obras y programas llevados a cabo durante los primeros veinticinco años de vida podemos mencionar:

  • Construcción y equipamiento de una Posta Sanitaria en Mecapaca y equipamiento de un Parque Infantil en Alto Obrajes.
  • Con el apoyo del Consejo de Salud Rural Andino se donaron ambulancias a las localidades de Ancoraimes y Carabuco y equipos dentales a la localidad de Carabuco y al Dispensario Señor de Exaltación.
  • Dotaciones y donaciones: Donación de riñones artificiales al Hospital de Clínicas, un eco-cardiógrafo al Hospital San Gabriel, un eco-cardiógrafo y mesa Obstétrica al Hospital 20 de Octubre, organización de un Banco de Muletas y Sillas de ruedas para la atención de inválidos, dotación de centenares de monturas de anteojos y audífonos, prótesis de piernas y prótesis de caderas a pacientes necesitados, una batería de cocina para la “Olla del Pobre” del Colegio San Calixto y 30 bancos escolares bi-personales a la escuela del Kenko – Alto de La Paz.
  • Programas desarrollados: Programa 3H de Rotary Internacional “Once Ciudades de Bolivia”, Dotación de la Cadena de Frío para la Campaña de Vacunación Anti Polio (Vacunación contra la polio, sarampión, difteria, tuberculosis, tétanos y tos ferina),

En el año 1985 se inicio en Bolivia la Campaña de Vacunación Polio Plus financiada por el Rotary International a nivel mundial para la erradicación completa de la poliomielitis de la faz de la tierra. Se organizó la Fundación Teletón, que era un plan de asistencia para centros de rehabilitación para Niños Especiales, se concedió becas para Auxiliares de Enfermería y se desarrolló el programa Devolvámosle su Sonrisa, que se llevaba a cabo cada fin de año en la Guardería Señor de Exaltación.

En los últimos años se han realizado diversas donaciones a la Fundación Alalay, institución que da albergue y educación a los niños de la calle. También se han hecho donaciones de víveres y ropa a los internos del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios y se ha implementado un programa de reciclado de basura en la Unidad Campesina Carmen Pampa de la Universidad Católica Boliviana.

Uno de los últimos proyectos ejecutados por el RCLPS en la gestión 2011-2012 fue la Refacción del Hogar de Ancianos María Esther Quevedo, proyecto que nació como iniciativa de nuestro Comité de Damas quienes constataron las condiciones precarias en la que se encontraba el edificio que sirve para el albergue institucionalizado de personas de la tercera edad. El Rotary Club La Paz Sur decidió tomar a su cargo la reparación del techo y de los baños, que eran las áreas que mas urgentemente necesitaban refacción. Estas obras fueron concluidas y entregadas oficialmente a la Gobernación de La Paz. Por su parte, el Comité de Damas ha donado a esta institución un horno semi-industrial, para reemplazar el existente que estaba en pésimas condiciones, y un mueble para almacenamiento de medicinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s