Historia

ROTARY CLUB LA PAZ SUR fue fundado un 25 de junio de 1974, a iniciativa del entonces Gobernador Dr. Valentín Abecia y de los rotarios: Walter Aramayo, René Canelas, Hugo de la Rocha, Alfredo Vega y Cesar Carrasco, entre otros destacados socios. El Rotary International emitió la carta constitutiva de afiliación el 4 de diciembre de 1974, cuando era su presidente el Dr. Guillermo Jáuregui y la Gobernación del Distrito le entregó este documento el 1 febrero de 1975.

Banderin RCLPS

El mollete y la campana para nuestras reuniones, que están en uso hasta el día de hoy, fueron obsequiadas por Don Guillermo Zalles, quien también hizo llegar al Club las primeras insignias rotarias. El estandarte con el nombre del Club fue donado por la Señora Martha Cardozo de la Rocha. Como símbolo principal del banderín del Club se eligió la Puerta del Sol Tiahuanacota, que además de exponer la cultura antepasada de la nación boliviana, simboliza también la luz de esperanza renovadora en la propagación del ideal rotario en el Distrito.

Nuestro Club se ha caracterizado a lo largo de su historia en ser emprendedor e innovador, es así que fue el primer Club en anular las llamadas vocalías y prestar mayor atención a las Avenidas de Servicio, incorporando en la directiva a sus presidentes con el rango de directores y que el presidente electo forme parte de la junta como Vicepresidente para conocer de cerca los programas de trabajo, sus resultados y estar al tanto de la administración y relaciones del Club con Rotary International. Siguiendo las recomendaciones de Rotary International fue también el primer club en adoptar un Reglamento Interno y Estatutos.

A lo largo de sus más de 37 años de vida el Rotary Club La Paz Sur ha prestado importantes servicios a la comunidad del departamento de La Paz, principalmente en los campos de la salud y la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s